top of page

Ruta por la Toscana en coche

Ruta por la Toscana en coche.

La región italiana de la Toscana se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos en Europa para miles de viajeros, gracias a sus maravillosos paisajes, colinas, viñedos...


La Toscana tiene como capital Florencia, y cuenta con 10 subdivisiones (Arezzo, Florencia, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato, Siena).


Primero tengo que comentar que este viaje, fue realizado por mí y dos amigos más de la infancia, es por eso que este viaje me hacía mucha ilusión realizar ya que la Toscana siempre ha estado en mi lista de destinos por visitar y por supuesto fue un agradable y emocionante reencuentro.

Así que, atraídos por su belleza natural, historia, gastronomía decidimos iniciar nuestra ruta por la Toscana, en coche.


La Toscana es una región bastante grande de Italia, es por eso que no puedes abarcarla en tan solo unos pocos días, en nuestro caso, nuestra ruta por la Toscana fue de tan solo cuatro días. Así que, teniendo como punto de partida Pisa, y de salida Roma, ya que repartimos nuestro viaje en La Toscana, Cinque Terre, y Roma(hablaré de estos dos últimos en otra entrada que les dejaré mas adelante). Esté fue nuestro plan de ruta en coche por la Toscana.

Puesto que estábamos decididos a recorrer gran parte de la Toscana, en pocos días decidimos alquilar un coche ya que nos daría libertad de movimientos. Nosotros después de valorar varias compañías nos decantamos por auto click, la cuál nos ofreció un buen servicio y barato con seguro a todo riesgo.

Tips ( sí decides como nosotros escoger auto click tendrás que llamar a la compañía una vez llegues al aeropuerto de Pisa, para que vengan a recogerte al aeropuerto ya que tienen la oficina a 5 minutos en coche ).


Así que tras un vuelo de Londres - Pisa, llamamos a la compañía para recoger nuestro coche un Opel Corsa Selective 2004 y con esto pusimos en marcha nuestro viaje.

Pisa

Tras recoger nuestro Opel corsa, nos dirigimos al centro de la ciudad, donde podemos apreciar el verdadero espectáculo que se encuentra a los pies de la famosa torre de Pisa.

Una vez visto el show formado a los pies de la torre nosotros no íbamos a ser menos en hacerlo, por supuesto. Aquí tenemos nuestra prueba.

Tras derroche de originalidad, decidimos visitar la ciudad, aprovechando el buen tiempo que nos acompañaba, tener nuestros primer platos en Italia y volver al coche al siguiente destino...


Lucca


Lucca es una de las pocas ciudades italianas que mantienen intacto el esplendor medieval de su centro histórico. Es llamada "la ciudad de las 100 torres", Lucca se salvo de la guerra continua que asolaba las ciudades toscanas. Es por ello que mantiene sus murallas renacentistas intactas.

Tips: si viajas en coche, te preguntaras donde aparcar tu coche, ya que dentro de la muralla no se puede circular, es por eso que les voy a aconsejar aparcar tu coche en los aparcamientos del estadio de Lucca a las afueras de la muralla, tardaras 10 minutos caminando en llegar al centro histórico de Lucca, y obtendrás un lugar seguro y GRATIS donde dejar tu coche.


Donde alojarse en Lucca, nosotros nos alojamos en Casa Francesca, una casa con grandes dimensiones y muy acogedora, desde aquí darle las gracias a Francesca ya que fue una excepcional huéspeda, aconsejándonos lugares que visitar de la ciudad.

Siéntate y disfruta de algún aperitivo italiano en Piazza dell'anfiteatro, está es una plaza construida sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano.

y llego el momento de nuestra primera cena en tierras italianas, fuimos a un restaurante llamado Ristorante San Colombano, donde pudimos disfrutar de un vino local y de un plato típico de Lucca tordelli lucchesi, ravioli relleno de carne de cerdo.

A la mañana siguiente volvimos a nuestro Opel corsa, dirección Firenze...


Firenze


Lo primero que hicimos al llegar a Firenze fue buscar nuestro Camping, llamado Camping Firenze, situado 6 Km a las afueras del centro histórico de Firenze.

El camping ofrece bus privado, directo al centro histórico por tan solo 3€ ida y vuelta, con horario reducido por lo que no optamos por esta opción. Otra opción sería coger el bus público de Firenze, la parada de bus mas cercana al camping está situada a cinco minutos caminando, no recomiendo está última si tienes coche, ya que en Firenze el bus público no funciona relativamente bien en cuanto a puntualidad. La opción que aconsejo sería llevar tu coche hasta lungarno Benvenuto Cellini donde podrás encontrar aparcamientos gratuitos cerca del centro histórico de Firenze.


Una vez en el centro histórico, decidimos visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad, si estás un solo día en Firenze estos son los lugares que no deberías perderte:


Piazza delle Signorie

plaza principal de la ciudad, una galería al aire libre que cuenta con numerosas esculturas antiguas.


Duomo y Baptisterio

Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano que destaca por su enorme cúpula de 45 metros de diámetro.

Ponte Vecchio

Es un puente medieval sobre el río Arno, es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los puentes mas famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho.

Piazzale Michelangelo

Lugar donde disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde lo alto en su mirador. Disfruta de un maravillo atardecer, pero eso si prepárate a ver multitud de gente, al bajar del mirador podrás encontrar una de las mejores pizzas de Firenze I'Pizzachere.

Santa Maria Novella

Una de las principales iglesias de la ciudad.

Palazzo Pitti

Es una de las más grandes galerías de arte de Florencia, además cuenta con el jardín de Boboli, el jardín mas importante de la ciudad.

Galería de los Uffizi

contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.Cuenta con obras de muchos de los más renombrados artistas de la historia, como Botticelli, Miguel Ángel, Da Vinci y Rafael.

Galería de la Academia

Es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura, tiene como obra principal el famoso y original David de Miguel Ángel.


Zona San Frediano

Fuimos en busca de la famosa fiorentina del I'brindellone y nos encontramos con está área donde pudimos encontrar bastante ambiente.

Chianti

Después de haber pasado un día en Firenze por la mañana pusimos rumbo a nuestro siguiente destino Siena, escogimos ir por una carretera secundaria, donde te adentraría en los valles de Chianti, que es considerado el corazón de la Toscana y es famoso en todo el mundo por sus vinos. El Valle ofrece una vista maravillosa: colinas cubiertas de vides, magníficos bosques de castaños, robles y encinas, y pintorescos pueblos medievales llenos de testimonios históricos como Greve in Chianti.

aquí tenemos a Juan con su gran postureo

Decidimos ir a una de las bodegas de tantas que hay por todo el camino, Antinori

Antes de llegar a Siena decidimos desviarnos para hacer una visita express a Monterigioni.

Construido entre 1213 y 1219 sobre una de las colinas de Siena con fines estratégicos y militares, Monteriggioni es un atractivo pueblecito medieval localizado a 55 kilómetros al sur de Florencia. Uno de los puntos fuertes de la visita es la subida a sus murallas, desde donde se puede divisar el hermoso paisaje de la campiña Toscana.


Siena

y llegamos a Siena, con la mala suerte que ya estaba anocheciendo y no encontrábamos ningún alojamiento económico, todo esa noche se encontraba por encima de los 300€ la noche, por lo que no pudimos disfrutar de Siena, disponíamos de reservas en nuestros dispositivos electrónicos por lo que fuimos a cenar a pizzeria alle scalette recargamos nuestros dispositivos e iniciamos nuestra ruta al único alojamiento que pudimos encontrar por un precio razonable en Ventena, la verdad no tiene nada especial un pequeño más bien enano pueblo al lado de Montevarchi en la provincia de Arezzo , hicimos noche, recargamos todos nuestros dispositivos electrónicos y a la mañana siguiente nos dispondríamos a continuar nuestro recorrido.


NOTA: si tienes tiempo disfruta de Siena ya que Siena cuenta con un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y se dice que es un placer perderse por sus callejuelas medievales.​

San Gimignano


Conocido como "La Ciudad de las Mil Torres", San Gimignano es un pequeño pueblecito amurallado de origen medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Es un pequeño pueblo que podrás recorrer en un par de horas. puntos de interés en San Gimignano:


La Via San Matteo y la Via San Giovanni, Piazza della Cisterna, Piazza del Duomo, Piazza Pecori, Piazza delle Erbe, el Duomo, la Collegiata o el Palazzo Comunale, sede del Museo Cívico y desde donde se puede acceder a la Torre Grossa​, donde podrás obtener unas maravillosas vistas desde lo alto de la torre.


Y como no puedes dejar atrás, probar un helado de la Gelateria Doldoli, mejor heladería del mundo en los años 2006/2007 y 2008/2009. el mejor helado que he probado en mi vida hasta ahora.

Llegó el momento de partir en dirección a Cinque Terre, dejando atrás una maravillosa región como es la Toscana, maravillados por la gran riqueza cultural que goza este territorio, comenzamos nuestra huída hacia La Spezia. Donde, una vez ahí, dejando a nuestro pequeño compañero de cuatro ruedas de lado durante dos días y una noche, emprenderíamos la búsqueda de uno de los rincones más codiciados de la costa italiana, Cinque Terre.



Comments


Instagram
Copyright © 2018 Onewaytvl l All Right Reserved
Oneway
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page